El positivo ejemplo de unos sanitarios que bailando al ritmo de Beyoncé inspira la lucha contra el coronavirus

El vídeo de la conocida coreografía se ha hecho viral en las redes que aplauden el gesto y recuerdan que si ellos pueden, el resto también

1 Minuto de lectura

01 de Abril 2020 / 00:00 CEST

Sanitarios

Interpretaron la canción en un pasillo del hospital.

© Twitter

Los profesionales sanitarios ocupan la primera línea de batalla contra el coronavirus. Su trabajo es aplaudido y agradecido no sólo por los enfermos a los que cuidan, también por el resto de los ciudadanos que buscan diferentes maneras de echarles una mano y homenajearles con diferentes gestos. Se han convertido en un ejemplo de lucha para la sociedad y algunos, incluso, han demostrado que una de las mejores formas de hacer frente a esta complicada situación es con música y algo de humor.

Corría el año 2008 cuando Beyoncé lanzaba su tema ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’. Una canción que triunfó a lo largo y ancho del planeta. No en vano, el videoclip oficial acumula más de 700 millones de reproducciones en Youtube y ha sido imitado por reconocidos cantantes. La artista se inspiró en un baile interpretado por Gwen Verdon, esposa de Bob Fosse conocido por los musicales Chicago, Sweet Charity o Cabaret. Y ahora ha sido ella la que ha inspirado a los protagonistas de este vídeo.

Fue publicado por un usuario de Twitter pidiendo un aplauso doble para las personas que salen en él. Apenas 40 segundos que recibieron la ovación de las redes sociales y se corrieron por ellas como la pólvora. Un gesto muy valorado que se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos: si los profesionales sanitarios son capaces de ser positivos a pesar de su situación, el resto también puede.

  

En él vemos a seis profesionales sanitarios que, ataviados con todo el equipo de protección frente el Covid-19, imitan la coreografía de Beyoncé en ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’. Las mascarillas, viseras, guantes, EPIs o patucos no son impedimento para reproducir los movimientos: primero entran en escena tres de ellos por la izquierda y después sale el resto por la derecha. Tras interpretar unos segundos del tema todos juntos, vuelven a salir.

Las reproducciones todavía no alcanzan a las del videoclip original, pero están siendo todo un éxito. El mensaje ha sido retuiteado más de 21.000 veces, ha superado los 68.000 ‘Me gusta’ y el vídeo ya acumula un millón de visionados.