1. home
  2. /Noticias

El coronavirus obliga a dos abuelas a reinterpretar el vermut y su idea triunfa en Twitter

El aislamiento no ha impedido que estas amigas sigan viéndose antes de comer para tomarse algo y ponerse al día… respetando las medidas de seguridad

1 Minuto de lectura
Vermut

Mantuvieron sus costumbres desde sus hogares .

© Twitter: @percebesygrelos

A lo largo de estas semanas de aislamiento para frenar la expansión del coronavirus, los españoles hemos adquirido nuevas rutinas y, al mismo tiempo, tratamos de conservar las costumbres que teníamos antes en la medida de lo posible. Una de ellas es el aperitivo, un encuentro social que solíamos practicar los fines de semana antes de comer… y que ahora algunas personas, como estas señoras gallegas, están perpetuando.

Tomar algo con nuestros amigos o familiares era un esperado momento que nos servía para vernos y ponernos al día. Una rutina compartida por muchos ciudadanos que, desde hace un par de semanas, no está permitida… en los bares. Algo así debió pensar esta señora de Ferrol que, junto a sus amigas, organizó un aperitivo a distancia.

La imagen fue compartida por su nieta y en ella vemos a su abuela junto a la venta de su casa, en el barrio de Canido. La protagonista de esta historia está asomada y en la acera que está frente a su vivienda aparece una de sus amigas con un taburete que hace las veces de mesa para este improvisado encuentro. Los metros de distancia no les impiden disfrutar de unas aceitunas, unos mejillones, queso y jamón dispuestos en varios platos de Sargadelos, una conocida porcelana gallega.

Este ocurrente momento se ha hecho viral en las redes sociales: acumula más de 500 retweets, más 9.600 ‘Me gusta’ y multitud de comentarios aplaudiendo la iniciativa. No en vano, estas señoras han dado vida a una costumbre que muchos echan en falta, otros tantos la comparten desde sus hogares y algunos que seguro imitarán su ejemplo con sus amigos más cercanos para hacer más llevadera esta cuarentena.