home/NOTICIAS

Luto en el mundo del fútbol: fallece a los 14 años el canterano del Atlético de Madrid Christian Minchola

Las causas de su muerte no han trascendido

1 Minuto de lectura

30 de Marzo 2020 / 00:00 CEST

Christian Minchola

Chistian, delantero del Infantil C, ingresó en la Academia de Atlético de Madrid en la temporada 2013/14

© Instagram

Con su bandera a media asta y un enorme vacío, así es como ha despertado el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Una de sus jóvenes promesas, Christian Minchola Sánchez, de tan solo 14 años, fallecia el pasado 28 de marzo, inundando tristeza al club rojiblanco. Las causas por su fallecimiento no han trascendido sin embargo, sí lo han hecho las numerosas muestras de cariño y condolencias, tanto de los directivos como de los jugadores del primer equipo.

“Estamos consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor”, declaraba Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco.

Miguel Ángel Gil Marín, hijo del desaparecido Jesús Gil y actual consejero delegado del Atlético de Madrid señalaba: “En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado. Christian tan sólo tenía 14 años. Desde aquí un beso muy fuerte para toda su familia y para todos aquellos de la gran familia atlética que estén sufriendo situaciones similares”.

Christian Minchola
Chistian, delantero del Infantil C, ingresó en la Academia de Atlético de Madrid en la temporada 2013/14©Instagram

El entrenador del equipo colchonero, Diego Pablo Simeone también ha querido unirse al dolor de esta triste e inmensa pérdida. “De todo corazón envío mis condolencias a la familia y amigos de Christian. Descansa en paz“. Un mensaje al que se unía el del capitán rojiblanco, Koke, quien también ha querido despedirse de Christian, quien actualmente militaba en la categoría el Infantil C tras unirse al club en la temporada 2013-2014. ”Rabia y dolor por tener que decir adiós a Christian Minchola. La vida es muy injusta. Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta. Mucho ánimo a compañeros, familia y amigos. Descansa en paz” declaraba el jugador.

Últimas noticias