1. home
  2. /Noticias

Investigan el robo de una 'importante' cantidad de batas sanitarias en un hospital de Sevilla

Se trata del material indispensable para la protección de médicos y enfermeros frente al coronavirus

1 minuto de lectura
Por E.V., EUROPA PRESS
Maquina expendedora de prendas sanitarias

Maquina expendedora de prendas sanitarias en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

© EuropaPress

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla daba a conocer este lunes, a través de su perfil de Twitter, el robo de "un importante robo de pijamas desechables" que ya está investigando la Policía Nacional. Estas prendas forman parte de la indumentaria que visten los sanitarios en la asistencia a los pacientes y son indispensables para su protección frente al Covid-19 y, por tanto, también para evitar que aumente su propagación entre un sector especialmente vulnerable al virus, pero también imprescindible de cara a la población afectada.

Según ha informado el propio centro hospitalario, algunos de los pijamas han sido robados del almacén y otros de la máquina dispensadora de la cuarta planta del Hospital General, que ha sido "reventada" literalmente. "Aunque se ha podido solventar rápidamente, se trata de material indispensable para aquellos profesionales que están en primera línea luchando frente al Covid-19", señalaba la dirección centro hospitalario.

Finalmente, subrayaba que actos similares "pueden provocar un grave desabastecimiento", por lo que pide la implicación de todos, "ciudadanos y profesionales" para detener este "tipo de fechorías", puesto que la salud de todos puede verse afectada.

  

No es el primer caso de robo de material sanitario en hospitales españoles desde que comenzó la emergencia sanitaria. Ya el 26 de febrero descubrieron a un médico del Hospital Clínico de Málaga tratando de llevarse unas 300 mascarillas ante el temor que estaba provocando la entonces incipiente expansión del coronavirus. El doctor fue expedientado.