1. home
  2. /Noticias

Fernando Simón confirma su positivo en coronavirus pero está 'muy bien'

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias se encuentra en aislamiento domiciliario

1 minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO, EUROPAPRESS
Fernando Simón

Fernando Simónn será sustituido por la doctora María José Sierra en la rueda de prensa informativa diaria

© EuropaPress

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado este domingo positivo en el test de coronavirus tras presentar este domingo un pico de fiebre, pero "está muy bien" y está haciendo aislamiento domiciliario dado el resultado, tal y como ha confirmado públicamente la doctora María José Sierra, adjunta de Simón en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, quien ha sustituido a Simón en la rueda de prensa telemática diaria del comité técnico que analiza la crisis del coronavirus.

La doctora Sierra ya sustituyó a Fernando Simón el pasado 21 de marzo cuando éste se sometió otra prueba para detectar si padecía o no el nuevo coronavirus tras tener fiebre, dando negativo el resultado. Un día después, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reaparecía de nuevo en la comparecencia en Moncloa y pedía disculpas públicas por haberse realizado la prueba, debido a la dificultad que supone para muchas personas tener acesso a ella, argumentando que debido a su "contacto social" consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.

El que se ha convertido en el portavoz oficial de la crisis del coronavirus tiene 57 años y tal como publica el díario El Mundo, está casado con una experta en enfermedades tropicales y es padre de tres adolescentes. Se licenció en medicina en la Universidad de Zaragoza y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.