1. home
  2. /Noticias

Dolor en Galicia por la muerte de una embarazada de 37 años

La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia pero no superó la intervención

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO / EUROPA PRESS
Sanitarios

La mujer fue intervenida de una cesárea de urgencias.

© GettyImages

A los más de 6.000 muertos que el coronavirus ha dejado ya en España se ha sumado este fin de semana en Galicia una embarazada de 37 años que fue intervenida en el Hospital Materno Infantil de A Coruña. La mujer, que ingresó con contracciones, fue operada de una cesárea de urgencia, pero la criatura nació muerta. Los sanitarios tampoco pudieron hacer nada para salvar la vida de la madre tas surgir complicaciones en la operación.

Todo sucedió de forma muy rápida. Al parecer, tenía una patología crónica previa, según figura en el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas), y se sintió mal este sábado por la noche, al presentar fiebre y diarrea. Cuando ingresó este domingo por la mañana con contracciones fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con COVID-19, dado su estado febril y a que iba a ser conducida a quirófano para practicarle una cesárea, un test que dio positivo.

La intervención se produjo en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac). No se han precisado qué problemas desencadenaron el fatal fallecimiento que ha conmocionado a la comunidad. Hasta ahora, la víctima mortal más joven en Galicia había sido un hombre de 45 años.

Coronavirus
Hay problemas con el abastecimiento de material sanitario.©GettyImages

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este domingo 6.528 fallecidos por coronavirus, 838 más que el sábado, y un total de 78.797 casos positivos, lo que supone un descenso en el ritmo de contagio sostenido durante los últimos cuatro días, aunque hay UCI en riesgo de saturación en seis comunidades.