Último balance sobre la expansión del coronavirus en España: 85.195 contagiados, 7.340 fallecidos y 16.780 altas

812 víctimas mortales en la últimas 24 horas, un leve descenso comparado con las cifra de ayer situada en los 838

2 Minutos de lectura

30 de Marzo 2020 / 00:00 CEST

coronavirus

812 muertos en las últimas 24 horas elevan a 7.340 los fallecidos en nuestro país

© GTres

El coronavirus sigue imparable alrededor del mundo y ya son más de 34.000 personas las que han fallecido víctimas de esta pandemia. En nuestro país, aunque hoy ha habido un leve descenso en los decesos 812, comparados con los 838 de la jornada de ayer, el Covid-19 continúa haciendo estragos y los contagiados se sitúan ya en los 85.195, mientras que los fallecidos ascienden a los 7.340. El dato más positivo y esperanzador es el número de pacientes dados de alta que se sitúa en los 16.780. De los infectados más de 5.300 se encuentran en la UCI, por lo que preocupa especialmente el nivel de saturación en el que se encuentran estas unidas, especialmente especialmente las de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra el mayor número de contagiados.

Esta nueva cifra se conoce tan solo unas horas después de que el Gobierno de España haya decidido dar un paso más para intentar hacer frente al coronavirus y desde hoy y hasta el 9 de abril aquellos trabajadores no esenciales no podrán acudir a sus puestos de trabajo y deberán “quedarse en casa” como el resto de los ciudadanos, confinados desde el pasado 13 de marzo.

  

También se ha conocido hoy que el director y coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado este domingo positivo en un primer test para detectar la presencia del coronavirus, y se encuentra a la espera de obtener nuevos resultados que confirmen la infección. Es por este motivo, que la doctora María José Sierra ha sido la encargada de sustituirle hoy al frente de la comparecencia diaria de los técnicos. "Desde el día 25 de marzo estamos observando un cambio de tendencia en el incremento de los casos diarios", ha señalado la doctora.

coronavirus
España acumula 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados por Covid-19©EuropaPress

En referencia a la saturación de la UCI que tanto preocupa tanto a la población como a los sanitarios, María José Sierra ha informado: "Madrid y Cataluña están al límite o a punto de alcanzarlo. Otras comunidades autónomas se están acercando y están habilitando más camas UCI". En cuanto a la cifra de profesionales sanitarios contagiados, la doctora ha informado que la cifra llega ya a los 12.298 contagiados. "Afortunadamente el 85% se esta recuperando favorablemente y se encuentra en aislamiento domiciliario" ha señalado.