Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del COVID-19

La política tendrá que permanecer al menos “una semana más con las medidas de confinamiento”

1 minuto de lectura

29 de Marzo 2020 / 09:03 CEST

irenemontero-gtres

La ministra de Igualdad, Irene Montero

© GTres

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del COVID-19, aunque se encuentra "bien" y ha pasado los síntomas "de forma leve". Según se ha publicado en un comunicado de prensa del Ministerio de Igualdad, la política tendrá que continuar trabajando desde casa y siguiendo las medidas de confinamiento al menos durante una semana más, Montero ya tuvo que guardar cuarentena otras dos semanas tras conocerse que contrajo el virus.

Al poco tiempo de publicarse la noticia, la ministra intervino en un programa de Telecinco, donde detallo su estado de salud: "Me encuentro bien, he tenido suerte y he pasado los síntomas de forma leve y me repitieron la prueba después de la cuarentena y he vuelto a dar positivo", ha explicado. Además, ha señalado también que es "asintomática, pero portadora del virus".

En esa misma entrevista, Irene Montero ha asegurado que se quedará en casa las semanas que "sean necesarias" para estar segura de que no va a contagiar a nadie y ha instado a la población a cumplir con las medidas de confinamiento y prevención.

  

La 'número dos' de Unidas Podemos no participó en el último Consejo de Ministros extraordinario celebrado de manera telemática este viernes porque estaba a la espera de que la dijeran el resultado de esta prueba de coronavirus. El día anterior Irene Montero reapareció en una entrevista en la que aseguró que se encontraba "muy bien" tras haber finalizado las dos semanas de cuarentena que guardó, si bien se mostraba expectante ante el resultado de la nueva prueba que ha resuelto ser positivo.