Se amplía el confinamiento: los trabajadores de actividades no esenciales 'deberán quedarse en casa'
La medida se aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario y será efectiva desde el lunes, 30 de marzo, y hasta el próximo 9 de abril


Pedro Sánchez durante su comparecencia
© EfeEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que "todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas" y percibirán un permiso retribuido recuperable, a fin de reducir las posibilidades de contagio del coronavirus. De esta forma, no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo desde este lunes, 30 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, ambos incluidos, según aprobará mañana un Consejo de Ministros extraordinario.
Sánchez, ha explicado que durante los días de este permiso retribuido los trabajadores "recibirán su salario con normalidad".
Cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo, según ha precisado el presidente. Sánchez ha señalado que este permiso retribuido recuperable, del que ha informado ya a sindicatos y empresarios, permitirá descongestionar los hospitales. "Es una medida contundente", ha destacado el presidente, que ha explicado que el objetivo es rebajar la movilidad para que se parezca a la que se tiene los fines de semana.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El nuevo código de vestimenta de los trabajadores de Disney
- Estanterías ‘infinitas’, túneles... Entrar en esta librería es como sumergirte en otra realidad
- Fin al misterio sobre la autoría del busto de Flora: no es de Leonardo Da Vinci
- La rocambolesca historia del joven galés que se envió a si mismo por correo en una caja desde Australia