Convocan un aplauso por todos los niños y niñas de España este sábado a las 18 horas

La iniciativa, difundida por las redes sociales y WhatsApps, pretende homenajear a todos los pequeños confinados en sus domicilios por la crisis del coronavirus

1 minuto de lectura

27 de Marzo 2020 / 11:28 CET EUROPA PRESS

aplausoscoronavirus-getty

El 'aplauso' ha sido convocado para las 18:00 horas para que los más pequeños de la casa puedan participar desde sus balcones, terrazas y ventanas (Getty)

© GettyImages

Este sábado 28 de marzo se ha convocado, a través de una cadena de Whatsapp y difusión por redes sociales, un aplauso por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.

La convocatoria señala que los niños y niñas "se merecen esto y más". "Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!", dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos españoles a que salgan a sus ventanas, terrazas y balones.

Esta iniciativa se une a los aplausos, canciones y vítores que los españoles realizan cada día, desde hace dos semanas, a las 20.00 horas para rendir homenaje al trabajo que está realizando el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus, así como al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.

aplausoscovid-getty
La iniciativa se une a los aplausos, canciones y vítores que los españoles realizan cada día, desde hace dos semanas, por todos los sanitarios que están luchando desde los centros de salud (Getty)©GettyImages

Esta campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales, se convocó al principio a las 22.00 horas, pero se adelantó a las 20.00 horas para contar con la participación de los más pequeños, que este sábado también serán homenajeados con aplausos.