Convocan un aplauso por todos los niños y niñas de España este sábado a las 18 horas
La iniciativa, difundida por las redes sociales y WhatsApps, pretende homenajear a todos los pequeños confinados en sus domicilios por la crisis del coronavirus


El 'aplauso' ha sido convocado para las 18:00 horas para que los más pequeños de la casa puedan participar desde sus balcones, terrazas y ventanas (Getty)
© GettyImagesEste sábado 28 de marzo se ha convocado, a través de una cadena de Whatsapp y difusión por redes sociales, un aplauso por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.
La convocatoria señala que los niños y niñas "se merecen esto y más". "Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!", dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos españoles a que salgan a sus ventanas, terrazas y balones.
Esta iniciativa se une a los aplausos, canciones y vítores que los españoles realizan cada día, desde hace dos semanas, a las 20.00 horas para rendir homenaje al trabajo que está realizando el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus, así como al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.

Esta campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales, se convocó al principio a las 22.00 horas, pero se adelantó a las 20.00 horas para contar con la participación de los más pequeños, que este sábado también serán homenajeados con aplausos.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Las claves del exitoso modelo español de trasplantes que Estados Unidos busca imitar
- ¡Increíble! Estas imágenes te muestran cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos 37 años
- Los increíbles cuellos de más de 1,5 metros de los reptiles voladores de la era de los dinosaurios
- ¿Armaduras al más puro estilo de ‘Iron Man’ al alcance de todos? Así puede este artilugio hacernos la vida más fácil