La policía de China comienza a usar gafas de realidad aumentada para detectar personas con fiebre

El dispositivo mide la temperatura de cientos de personas en dos minutos mostrando los resultados a través de las lentes de las gafas

1 minuto de lectura

27 de Marzo 2020 / 11:11 CET EUROPA PRESS

gafaschinacovid-epress

Las gafas de realidad aumentada Rokid Glass 2 funcionan mediante dispositivos Android (Europa Press)

© EuropaPress

Las autoridades de la región china de Hangzhou han comenzado a utilizar un modelo de gafas de realidad aumentada que es capaz de medir la temperatura de las personas a una distancia de un metro para prevenir el contagio del coronavirus . El modelo de gafas inteligentes en cuestión, fabricado por la compañía local Rokid Corp., utiliza funciones de Inteligencia Artificial (IA) para evaluar la temperatura de personas sin la necesidad de contacto.

Este dispositivo en concreto es capaz de medir la temperatura de varios cientos de personas en dos minutos, mostrando los resultados al usuario a través de las lentes de las gafas, según recoge el diario local South China Morning Post. Rokid ha cedido esta tecnología a las autoridades de la región de Hangzhou, en el este del país asiático, y por ahora este modelo ha comenzado a probarse solamente por parte de los miembros de seguridad en el parque Hongyuan.

Estas instalaciones son unas de las que han vuelto a abrir tras el fin de la cuarentena por el COVID-19 en el país asiático, pero las autoridades quieren evitar aglomeraciones como medida de prevención. Según informa la web de la compañía, Rokid ya ofrece varios modelos de gafas de realidad aumentada entre las que se encuentran las Rokid Glass 2. que funcionan con sistema Android.

gentechina-getty
Mediante Inteligencia Artificial, las gafas son capaces de medir la temperatura de cientos de personas a más de un metro de distancia (Getty)©GettyImages

Proporcionan especificaciones como una resolución de 1280x720p en cada lente, con 40 grados de ángulo de visión, altavoz y dos micrófonos con cancelación activa de ruido, una cámara de 8MP con enfoque automático y una batería de 10.000 mAh con carga rápida.