Disfraces de astronauta para hacer frente al coronavirus en el hospital de Cuenca

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) ha donado los trajes que lucieron el pasado carnaval

1 Minuto de lectura

27 de Marzo 2020 / 11:03 CET

coronavirus

Los disfraces de astronauta están tan perfectamente confeccionados que han sido aceptados como trajes de protección personal en el hospital de Cuenca (Facebook)

© Facebook

Pudiera parecer una broma, pero no lo es. Los niños y padres de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Cuenca jamás imaginaron que los trajes de astronauta que lucieron los pasados carnavales acabarían convirtiéndose en trajes de protección para luchar contra el coronavirus . Esta agrupación, viendo la falta de material que sufren los hospitales españoles, decidió donar estos disfraces al hospital conquense Virgen de la Luz.

Tras consultarlo con los sanitarios, estos dieron el “ok” a los trajes de los adultos como equipo de protección individual, pues fueron confeccionados con tanto mimo que, a falta de un nuevo repaso, podrían cubrir perfectamente sus necesidades. Algo, que como no podía ser de otra forma, ha llenado de orgullo a estos donantes anónimos, tal y como se desprende de sus propias palabras:

“Desde la FAMPA hoy hemos podido aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el coronavirus: un montón de familias han donado a los servicios sanitarios sus trajes de astronauta de talla adulta tras preguntar a los servicios hospitalarios sobre la adecuación de los mismos a sus necesidades. Nos llena de alegría que los trajes de astronauta que felizmente lucimos en el desfile de carnaval puedan hoy ser una humilde ayuda a los profesionales que se exponen diariamente por nosotros. Os los mandamos cargados de los mejores deseos y el mayor de los ánimos. Gracias de corazón a todos quienes lucháis por la salud de todos: vuestro ejemplo está siendo crucial para la educación en valores de nuestros pequeños.

coronavirus
Los trajes donados han sido únicamente los de adultos, no así los cascos, que no otorgan suficiente seguridad (Facebook)©Facebook

'Misión Ampática 2.0. Viaje a la Luna' era el título de la escenografía con la que la FAMPA coquistó las calles de Cuenca los pasados carnavales. Su idea era conmemorar la llegada del hombre a la Luna hace 50 años, tal y como recoge el Diario Montañés. Sin embargo, ahora son ellos los que han logrado una hazaña pudiendo colaborar con su idea en la batalla contra el Covid-19.