Nuevo MacBook Air: el portátil más ligero del mundo se actualiza

El nuevo portátil de Apple se actualiza con nuevo teclado y más capacidad

2 Minutos de lectura

27 de Marzo 2020 / 10:09 CET JUAN ANTONIO MARÍN

macbook-air-nuevo-apple

Así es el nuevo MacBook Air (Apple Newsroom).

© Apple Newsroom

Apple ha seguido la tendencia que la crisis mundial del coronavirus ha impuesto a todos los fabricantes de tecnología y ha decidido presentar dos de sus productos más esperados de esta temporada de manera online: el nuevo iPad Pro y el nuevo MacBook Air. La evolución lógica de dos de sus productos estrella que ahora serán son incluso más interesantes. Estas son todas las novedades del nuevo portátil de la compañía.

Sin previo aviso, sin evento y solo con una nota de prensa y un anuncio en su página web, Apple ha presentado su nuevo MacBook Air. Durante los meses anteriores ya comentamos que todo hacía indicar que una keynote de la compañía estaba más cerca que nunca, pero finalmente (quién sabe si por la amenaza del coronavirus) no se ha producido.

Pero lo que sí se ha producido es la evolución lógica de su portátil más ligero con un nuevo teclado. Muchos usuarios habían reclamado a Apple que volviera a usar el mecanismo de tijera para los teclados de sus portátiles y ahora han recibido un gigantesco 'sí' por parte de la empresa de Cupertino.

Y es que la novedad más llamativa del nuevo MacBook Air es precisamente su teclado, que la compañía ha bautizado como Magic Keyboard. Un teclado idéntico al que estrenaban hace unos meses los nuevos MacBook de 16 pulgadas. Es decir, recuperan la tecla ESC, incorporan mecanismo de tijera, más cómodo y silencioso, y le añaden retroiluminación.

Más capacidad y potencia

Como no podía ser de otra manera, el interior del MacBook Air también se renueva con esta nueva actualización. La CPU ahora incluye un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de décima generación a 1,2 GHz (con velocidades Turbo Boost de hasta 3,8 GHz), por primera vez en esta gama de portátiles, así como una GPU con gráficos Intel Iris Plus que, según Apple, ofrecen un rendimiento gráfico hasta un 80% más fluido.

"Desde estudiantes y particulares que compran su primer ordenador hasta clientes que buscan renovar su equipo actual, todo el mundo se enamora del Mac, y más aún del MacBook Air. Hoy subimos el listón con un rendimiento el doble de rápido, el nuevo teclado Magic Keyboard, el doble de capacidad y un precio más bajo", comenta Tom Boger, director sénior de marketing de Mac y iPad en Apple.

Además de la potencia, el nuevo MacBook Air amplía también el almacenamiento, con un mínimo de capacidad de 256 GB que pueden alcanzar hasta los 2 TB. Nuevas prestaciones que se añaden a otras que ya venían de serie en los portátiles de Apple, como el sensor de huellas dactilares que funciona, al igual que en los iPhone, con la tecnología de desbloqueo de TouchID. Un portátil que estará disponible desde 1.199 euros desde esta misma semana.

Mac mini, el tapado

Por otro lado, Apple también ha renovado el Mac mini. El ordenador más pequeño de Apple crece en prestaciones con una nueva fabricación en aluminio 100% reciclado y precios que van desde el modelo base de 256 GB de almacenamiento por 929 euros hasta el modelo de 512 GB disponible por 1.279 euros.