Food 4 Héroes: los restaurantes de Madrid donan comida gratis a los hospitales de la capital

Todo comenzó con un mensaje de una pizzería y ahora son más de 90 establecimientos los que dan de comer y de cenar a los profesionales sanitarios en lucha contra el coronavirus

1 Minuto de lectura

27 de Marzo 2020 / 09:30 CET ELENA S. BARTOLOMÉ

Food4Heroes1

Aprovechan los paquetes para agradecer su trabajo (Food4heroes).

© Food4heroes

En el nuevo escenario creado a raíz de la crisis provocada por el coronavirus, la labor de los sanitarios está siendo clave. Consciente de ello, el resto de la sociedad está buscando diferentes formas para echarles una mano. Así es como nació 'Food 4 Héroes', una iniciativa con la que muchos restaurantes de Madrid están llevando comida gratis a los profesionales que trabajan en los distintos hospitales de la ciudad y de otros puntos de nuestra geografía como Barcelona, Pamplona y Bilbao.

Todo comenzó el pasado 13 de marzo cuando la cadena de pizzerías Grosso Napoletano mandó un mensaje a todos sus contactos explicando la idea que se les había ocurrido. Iban a mandar pizzas a los diferentes centros sanitarios madrileños para, de esta forma, colaborar en la lucha contra el Covid-19. Este movimiento no tardó en hacerse viral gracias al boca a boca y a las redes sociales. Tanto es así que otros establecimientos de la capital no tardaron en unirse a ellos para hacer lo mismo.

Food4Heroes2
VER GALERÍA
Hay turno de comida y de cena (Food4heroes).©Food4heroes

Dos semanas después han creado una plataforma abierta con más de 90 colaboradores entre restaurantes y marcas. Cocinan y distribuyen comida gratis para apoyar a los sanitarios y lo hacen con un sistema muy sencillo. Los profesionales de la restauración se ponen en contacto con la plataforma para explicar con qué producto y con qué cantidad pueden colaborar. Los trabajadores de los hospitales, por su parte, conectan a través del correo electrónico que aparece en su perfil de Instagram facilitando su nombre, apellidos y un número de teléfono.

Food4Heroes3
VER GALERÍA
Reparten a cuatro hospitales cada día (Food4heroes).©Food4heroes

A partir de aquí, ‘Food 4 Héroes’ crea un grupo de Whastapp con los sanitarios de los distintos hospitales y acuerdan una hora y un punto de entrega con ellos. La plataforma envía comida a cuatro hospitales de Madrid cada día: dos a la hora de la comida y otro par para la cena. Y, tal y como muestran en sus redes sociales, en todo momento los participantes de esta cadena siguen las medidas de seguridad pertinentes para evitar el riesgo de contagio.