Autorizan la salida de 130 clientes del hotel en aislamiento por coronavirus de Tenerife

Los turistas, de 11 nacionalidades diferentes, no tuvieron contacto directo con el paciente italiano infectado

1 Minuto de lectura

27 de Marzo 2020 / 12:07 CET EUROPA PRESS

hoteltenerife-coronavirus-e

Pese a su salida, los clientes deberán tomar medidas de vigilancia activa, como la toma de temperatura dos veces al día (Europa Press)

© EuropaPress

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido este jueves una resolución por la que permite que 130 clientes alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace - en aislamiento debido a los cuatro positivos por coronavirus - puedan abandonar las instalaciones. La orden, que afecta a turistas de 11 nacionalidades diferentes, se ha remitido a la dirección del hotel para que sea comunicada a los afectados y al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que instruye el caso del precinto del complejo.

En principio, los huéspedes han empezado a abandonar el hotel con un dispositivo policial "discreto", ha apuntado a los periodistas el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que ha comparecido tras el Consejo de Gobierno acompañado por la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, y el jefe del servicio de Epidemiología del SCS, Domingo Núñez.

Estos clientes llegaron al hotel el pasado lunes y no han tenido ningún contacto con el primer turista italiano que resultó infectado y deberán tomar algunas medidas de vigilancia activa, como la toma de temperatura dos veces al día. Pérez ha comentado que se han mantenido contactos con los consulados respectivos y desde el Ministerio de Sanidad también ha habido reuniones con la embajadas para organizar la vuelta de los turistas a sus países de origen y que se garanticen de que en sus domicilios toman las medidas sanitarias pertinentes.

tenerife1ed-getty
Los trabajadores podrán 'entrar y salir' del hotel con el compromiso de mantener aislamiento domiciliario y llevar a cabo las medidas de protección (Europa Press)©GettyImages

Además, el resto de los huéspedes del hotel presentan medidas asintomáticas por ahora. En cuanto a los trabajadores, la nueva orden del Gobierno regional también les permite "entrar y salir" del hotel con el compromiso de mantener aislamiento domiciliario y llevar a cabo las medidas de protección y seguimiento activo.