Ingenio contra el coronavirus: los sanitarios convierten máscaras de buceo en respiradores

Decathlon ha bloqueado la compra online de este producto para ayudar en la lucha contra la pandemia

por Tu otro diario /


Dicen que en momentos de necesidad el ingenio se agudiza y en la lucha para hacer frente al coronavirus no ha sido menos. Sanitarios, científicos e ingenieros de todo el mundo buscan medios y soluciones para hacer frente a esta pandemia que ha dejado ya más de 21.000 muertos en todo el mundo. La última idea contrarreloj ha sido adaptar las máscaras de snorkel de Decathlon Easybreath para poder ser usadas como respiradores. La idea surgió en Italia, el país más golpeado por el Covid-19, donde la empresa Isinnova, diseño una válvula 3D que sirve para añadirla a la máscara y tras comprobar su eficacia ha comenzado a utilizarse también en nuestro país en pacientes leves que no necesitan ser intubados. 

RELACIONADO: España alcanza los 56.000 casos de coronavirus y supera las 4.000 muertes

mascara Decathlon

Las máscaras de snorkel de Decathlon se han convertido en un recurso útil para conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores (Twitter @SEMPCBOADILLA.) 

Es por ello, que Decathlon ha bloqueado la venta de estas máscaras para destinarlas a la crisis sanitaria. “Estamos viviendo una situación de crisis sanitaria sin precedentes y, por eso, desde el equipo de Decathlon España, como parte nuestra responsabilidad y labor de solidaridad hemos proporcionado a ingenieros y doctores de distintos hospitales de España los planos 3D de la máscara" ha declarado la compañía tal y como recoge el diario El Mundo. 

RELACIONADO: La multinacional española Grifols producirá un tratamiento contra el COVID-19 que aún debe probarse

mascara Decathlon

Decathlon ha bloqueado la venta de estas máscaras para destinarlas a la crisis sanitaria (Decathlon) 

Además, la compañía explica en su perfil de LinkedIn que “el uso para el que ha sido concebida esta máscara es la práctica del snorkel, por lo que recomendamos no usarla con otros fines ni modificarla, ya que los flujos de aire podrían verse alterados. Sin embargo, dado el contexto sin precedentes que estamos viviendo, nuestro equipo de ingenieros en Francia está trabajando conjuntamente con centros de investigación para ver la posibilidad de adaptar el producto a este nuevo uso inédito”.

máscara Decathlon

La adaptación a los respiradores de está máscara se comenzó haciendo en Italia y ahora ya se usa en España (Decathlon) 

Son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto. Los últimos han sido los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte que, a través de Twitter, han lanzado un llamamiento para conseguir este tipo de máscaras de la cadena deportiva. También las están empleando ya los sanitarios del Hospital Montepríncipe haciendo las modificaciones necesarias para salvar vidas.