Conductores de la EMT recaudan más de 30.000 euros para ayudar a los hospitales de Madrid

Todo empezó con once voluntarios que querían echar una mano en la lucha contra el coronavirus comprando material sanitario y entretenimientos para los enfermos

por Elena S. Bartolomé /


En medio de la crisis provocada por el coronavirus nos estamos encontrando con múltiples muestras de solidaridad que suponen un halo de esperanza en el que inspirarse. Todo el mundo está buscando la forma de colaborar poniendo su granito de arena y los trabajadores de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) no han sido menos. Se han unido para recaudar dinero y, en sus ratos libres, comprar tanto material sanitario como medios para animar a los enfermos que están ingresados.

VoluntariosEMT1

Algunos de los trabajadores han comprado agua (Twitter: @EmtVoluntarios).

"¡Hola! Soy hija de un conductor de la EMT y, bueno, he estado hablando con mi padre y me ha contado varias cosas". Así es como empieza el hilo de Nerea, una serie de tweets en los que cuenta la iniciativa de estos trabajadores. Se unieron el pasado fin de semana para crear un grupo de voluntarios y durante ese par de días lograron 10.000 euros sólo con sus propias donaciones. Un dinero destinado a ayudar a todos los hospitales que lo necesiten.

 

El movimiento lo comenzaron once conductores y ahora son más de mil. Entre todos han conseguido hacerse con 2.000 mascarillas, gel desinfectante, pantallas… Material para los centros sanitarios como el Infanta Leonor de Vallecas, que necesitaba botellas de agua para la gente que está enferma. Un par de conductores compraron miles de unidades y se las llevaron a la puerta, tal y como han mostrado en su cuenta de Twitter: @EmtVoluntarios.

Pensando también en los enfermos

En la misma plataforma han comunicado, orgullosos, que a lo largo de cuatro días han conseguido 33.250 euros con la ayuda de los propios trabajadores, sus familias, amigos, conocidos… Con esa cantidad no sólo han comprado el material sanitario antes mencionado, también se han acordado de los enfermos: se han hecho con 1.000 tablets, folios y bolígrafos para llevarlo a los hospitales y que las personas que están ingresadas puedan entretenerse.

 

Nerea acaba su historia pidiendo a los usuarios de Twitter que lo difundan para que esta iniciativa llegue a todos los hospitales y se puedan beneficiar de ella. La respuesta de las redes no se ha hecho esperar: además de divulgarlo, también han agradecido a los conductores de la EMT este noble gesto.