El 'misterio' de las 19:58: las redes se preguntan con humor por qué salimos antes a aplaudir

La hora oficial del homenaje es a las ocho, pero desde hace varios días mucha gente se adelanta dos minutos exactamente y las reacciones no se han hecho esperar

2 Minutos de lectura

26 de Marzo 2020 / 09:25 CET ELENA SANZ BARTOLOMÉ

Aplauso19581

El homenaje se repite cada día en todo el país (Getty).

© GettyImages

Dentro de nuestra rutina modificada por el coronavirus, tenemos nuevos hábitos y costumbres. Uno de ellos es el aplauso sanitario, ese momento con el que homenajeamos la labor que se está haciendo en los hospitales y en otros puntos que siguen adelante con su actividad a pesar del aislamiento. Este encuentro nos ha dejado emocionantes imágenes, bandas sonoras improvisadas, nuevos conocidos… y ahora un misterio. ¿Por qué buena parte del país sale antes de tiempo?

En un primero momento, la hora oficial para honrar a los trabajadores que siguen desempeñando su labor en un momento complicado como este era las diez de la noche. Un día después se adelantó un par de horas para que los más pequeños de la casa pudieran participar en ese momento. Sin embargo, con el paso de los días está teniendo lugar un fenómeno que despierta el interés y la intriga de las redes sociales: la gente sale a las 19:58. Ni un minuto más ni uno menos.

  

Famosos foros tienen debates en el los que preguntan, responden y elaboran teorías sobre este pequeño adelantamiento, pero, sin duda alguna, los comentarios más divertidos los encontramos en las redes sociales. Si uno busca la citada hora en Twitter puede comprobar que es uno de los temas de conversación con más movimiento. Algunos de sus usuarios se preguntan, en tono de humor, si es el nuevo horario e investigan si se trata de un hecho aislado: "¿Tenéis algún vecino que empieza aplaudir a las 19:58 y no a las 20:00? ¿O solo son los míos?".

  

Otros reconocen que en su casa salen a esa hora: “Mis padres son de esas personas” y los hay que piden un poco de coordinación para que todos los relojes funcionen a la vez. Son muchos los que aprovechan este misterio para alegrar al resto ("Las ocho. Las siete en Canarias. Las 19:58 en el balcón de enfrente", "España estos días está divida entre los que empiezan el aplauso sanitario a las 20.00 y los que lo hacen dos minutos antes") y para hacer comparaciones de lo más divertidas: "Son como los cuartos en Nochevieja ¿no?" o "Iguales que los que se levantan nada más aterrizar el avión".