Muere un médico de familia en Córdoba, el tercer sanitario fallecido por coronavirus

A esta pérdida se suma la de una doctora en Salamanca y una enfermera en el País Vasco

por Tu otro diario /


La pandemia del coronavirus está causando estragos en toda la población, especialmente en los más mayores, pero también entre los sanitarios, que luchan desde la primera línea para salvar vidas y cuya cifra de contagios asciende ya a más de 5.400. Tan solo unas horas después de conocerse la muerte de Isabel Muñoz, una doctora, de 58 años, en Fuente de San Esteban, Salamanca, el Colegio de Médicos de Córdoba confirmaba el fallecimiento de Manuel Barragán Solís, de 63 años, médico de familia del centro de salud Levante Sur. El sanitario llevaba varios días ingresado, tras haber presentado síntomas de la enfermedad y finalmente no ha podido ganarle la batalla. 

RELACIONADO: España supera a China en número de muertes: 3.434 fallecidos, 738 personas en las últimas 24 horas

coronavirus

Un médico de familia del centro de salud Levante Sur de Córdoba es el primer facultativo muerto en Andalucía a causa del coronavirus (EuropaPress) 

Nada más conocerse la noticias las reacciones no se han hecho esperar y las condolencias presentadas por el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha manifestado vía Twitter “su profunda tristeza” se ha sumado también la del Sindicato Médico de Andalucía, quien en palabras de su secretario, José Luis han lamentado  "la muerte de este magnífico profesional y compañero desde hace muchísimos años", añadiendo que están "todos bastante afectados". Navas ha aprovechado esta oportunidad para denunciar la falta de protección que sufren los sanitarios andaluces, a la vez que no ha descartado exigir responsabilidades al Gobierno de España por las vías contencioso-administrativa o incluso penal. 

RELACIONADO: Diagnóstico en 15 minutos, así funcionan los test rápidos de coronavirus

coronavirus

En España hay más de 5.400 sanitarios contagiados por Covid-19 (EuropaPress) 

A estas dos grandes pérdidas, se suma la acaecida la semana pasada tras el fallecimiento de una enfermera, de 52 años, trabajadora del hospital de Galdakao (Vizcaya). El País Vasco es tras Madrid y Cataluña, la comunidad autónoma más golpeada por la pandemia , con 3.271 infectados y 155 muertos.