La Generalitat Valenciana inicia el reparto del material sanitario llegado de China

Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud, el y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias

por EFE /


 La Generalitat Valenciana ha iniciado el reparto de las más de 15 toneladas de material sanitario de protección comprado en China y recibido este martes, entre las residencias de la tercera edad y los hospitales de comunidad autónoma. El material sanitario incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes. Según han informado fuentes de la Generalitat, el avión con el material aterrizó en Zaragoza pasadas las 14.00 horas, y tras cargarse en camiones, llegó a un centro logístico de la Comunitat Valenciana sobre las 23.00 horas.

Valencia

La Generalitat Valenciana empieza a repartir más de 15 toneladas de material sanitario comprado en China (EFE).

Durante la noche y la madrugada, se inició la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales. Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado la madrugada de este miércoles preparando los lotes para su posterior distribución.

RELACIONADO: Más noticias sobre el Covid-19 en 'Tu Otro Diario'

Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud, y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias.