Coronavirus: ¿Cuánto te durará el papel higiénico que has comprado para la cuarentena?

Una aplicación calcula cuándo te quedarás si este producto tan demandado durante la pandemia

por Tu otro diario /


En los últimos días además de hablar de mascarillas, guantes y de geles hidroalcohólicos, entre otros cosas, se ha hablado mucho del papel higiénico. Tan solo unos días antes de declararse el estado de alarma por la crisis del coronavirus e incluso días después, este producto se convirtió en uno de los más demandados e incluso se convirtió en misión imposible encontrarlo en las estanterías de algunos supermercados debido al miedo generado por un posible desabastecimiento, que el Gobierno se encargó de desmentir en numerosas ocasiones. Ahora días después de haber realizado esa llamada “compra de búnker”, te has parado a pensar ¿cuánto papel higiénico necesitas realmente para sobrevivir a la cuarentena? ¿Son suficientes las existencias que tienes en casa o deberías comprar algunos rollos más?

coronavirus papel higiénico

Dos británicos han creado una calculadora de papel higiénico que te dirá cuánto durará tu suministro durante este confinamiento (Gtres) 

RELACIONADO: La lista de la compra de los españoles cambia radicalmente tras diez días de confinamiento

Ahora en esta página web: https://www.blitzresults.com/es/papel/ puedes calcular hasta cuándo te durarán las existencias de papel higiénico que tienes en casa. Lo único que tienes que hacer es responder a las preguntas de cuántos rollos de papel posees y cuál es tu "uso" individual. Después, la calculadora hará su magia y mostrará cuánto te durará aproximadamente el papel higiénico que tienes en casa. Si lo deseas, también puedes usar el modo experto. En este modo puedes detallar más los parámetros como la duración de la cuarentena, el número de hojas y el consumo exacto de papel higiénico.

coronavirus papel higiénico

Días antes de decretarse el estado de alarma el papel higiénico voló de las estanterias de los supermercados (EuropaPress) 

RELACIONADO: Consejos útiles para evitar el contagio al hacer la compra

RELACIONADO: Prioridad para mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida en los supermercados

El sitio fue creado por dos residentes del Reino Unido, Ben Sassoon y Sam Harris, para poner  una nota de humor a estos días tan difíciles y con el objetivo principal de reducir la escasez de papel higiénico en todo el mundo, pues una de las conclusiones a la que han llegado tras la creación de esta herramienta es que la mayoría de los usuarios que lo han probado tiene un 500% más de papel higiénico del que necesitaría en una cuarentena potencial.