La Policía pide a los mayores que no abran la puerta en estas situaciones durante el aislamiento

Una de las campañas del citado cuerpo tiene como objetivo proteger a este vulnerable colectivo de aquellos que se presentan en las casas con identidades falsas aprovechando la situación

1 minuto de lectura

25 de Marzo 2020 / 10:40 CET

policia1

Proteger a los mayores es uno de sus cometidos

© GTres

"Nuestros mayores son especialmente vulnerables al Covid-19 y a sus posibles consecuencias”. Así comienza el mensaje que la Policía Nacional ha lanzado a través de una de sus redes sociales para advertir de los peligros a los que se enfrenta este colectivo. Y es que al riesgo de contagio, hay que añadir a aquellas personas que aprovechan el aislamiento para delinquir y aprovecharse de los más vulnerables.

El citado cuerpo ha pedido ayuda al resto de usuarios para que difundan la lista que han elaborado y en la que recogen cuatro situaciones en las que este colectivo puede ver peligrar su seguridad durante la cuarentena por el coronavirus. Para evitarlo, les recomiendan no abrir la puerta de su domicilio en los siguientes casos:

  1. Cuando alguien asegure que pertenecen a una empresa de suministros y no ha llamado a ninguna.
  2. Si una persona les dice que es médico, enfermero, técnico o de servicios sanitarios y que están allí para hacer la prueba del Covid-19 o desinfectar la vivienda.
  3. No hay que hacer caso a quienes aseguran que, en nombre de la Administración, están repartiendo mascarillas y guantes.
  4. Por último, hay que ignorar a los que declaren ser repartidores de una gran superficie si no se ha hecho la compra.
  

A estos supuestos, la Policía Nacional añade dos más pidiendo que, en primer lugar, se desconfíe de aquellas personas que ofrezcan remedios milagrosos contra el coronavirus. Y en segundo lugar nos recuerdan que no hay que proporcionar datos personales o bancarios a través del teléfono a gente que no conozcamos.