home/NOTICIAS

Así es reMarkable 2, la tablet más delgada del mundo que funciona con tinta electrónica

El nuevo dispositivo, un híbrido entre tablet y libro electrónico, está diseñado para leer documentos largos, ebooks, tomar notas y hacer bocetos

2 Minutos de lectura

25 de Marzo 2020 / 09:48 CET

remarkable-pen

reMarkable 2 pretende emular la sensación de escribir y leer en papel

© reMarkable

En 2017, un reducido equipo de ingenieros y diseñadores noruegos consiguió lanzar la primera tablet basada en tecnología de tinta electrónica gracias a una exitosa campaña de crowdfunding . Su invento se llamó reMarkable y era un dispositivo parecido a un Kindle pensado para tomar notas y revisar documentos, que acabó triunfando con más de 100.000 unidades vendidas. Tres años después llega la esperada evolución de aquella tablet, con nuevas características, mejoras y un acabado a primera vista impecable.

Con solo 4,7 mm de grosor, reMarkable 2 es la tablet más delgada del mundo. Entre las mejoras destacan el puerto USB-C en lugar de un micro USB, para una carga más rápida, y la duración de la batería, que se ha triplicado con respecto a su antecesora y dura 90 días en espera o dos semanas de uso estándar. Remarkable 2 incorpora la innovadora pantalla monocroma CANVAS de segunda generación, alimentada por tecnología de tinta electrónica.

"reMarkable 2 se basa en nuestra filosofía, que consiste en ayudar a la gente a pensar mejor gracias al poder de la tecnología y el diseño", asegura Magnus Wanberg, CEO de la empresa que está detrás de su fabricación. "Nuestra última tablet es delgada como el papel y las innovaciones en tecnología de visualización la hacen tan parecida a la escritura en papel que es difícil notar la diferencia".

La tablet, que ya está en fase de preventa a través de su web (remarkable.com) y estará disponible a partir de junio por 399 €, es una herramienta ideal para tomar notas, leer y hacer anotaciones en documentos. Ni redes sociales, ni juegos, ni otras distracciones, para que puedas centrarte en lo importante. "El mundo de hoy es un lugar frenético, la tecnología está en constante evolución y exige cada vez más todo nuestro tiempo y atención. reMarkable 2 es un paso en una dirección más humana", afirma Wanberg.

remarkable-borrar
La versión mejorada del lápiz óptico incluye la posibilidad de borrar la tinta electrónica©reMarkable

La compañía ha pasado los últimos años desarrollando y perfeccionando su innovadora propuesta para ofrecer la posibilidad de convertir notas escritas a mano en texto, junto con opciones para organizar, compartir y buscar documentos. Entre otras características digitales, el servicio en la nube de reMarkable permite que el contenido sea accesible a través de aplicaciones complementarias multiplataforma para PC y móviles. reMarkable 2 irá acompañada de un plug-in del navegador Google Chrome, que permitirá a los usuarios leer artículos web reformateados y optimizados para su lectura en este híbrido de lector de e-books y tablet.

El magnetismo es una de las claves para comprender el funcionamiento de la tinta electrónica, que hasta ahora se había limitado a los libros electrónicos. Es lo que mueve las millones de partículas físicas de tinta que se esconden en el interior de la pantalla. Estas se elevan a la superficie trabajando en tándem con un lápiz óptico de alta precisión, para ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la de escribir o dibujar en papel. Una versión mejorada del lápiz óptico, que incluye goma para borrar la tinta electrónica, se venderá por separado.

Otra de sus grandes ventajas frente a otro tipo de dispositivos tecnológicos es que el brillo de la pantalla CANVAS no es dañino para los ojos ni altera los ciclos del sueño, como sí ocurre con televisores, móviles y tablets. Se convierte así en una alternativa muy recomendable para aquellos que buscan una tablet que prima la usabilidad y la facilidad de lectura frente a la sobreexposición a estímulos de todo tipo.