Italia supera los 7.500 muertos por coronavirus y se acerca a los 75.000 contagiados
El país ha sumado 683 fallecidos en las últimas 24 horas


En Italia ya han fallecido más de 7.500 personas a causa del coronavirus
© GTresNo nos llegan buenas noticias desde Italia. El país más azotado por la pandemia del coronavirus (el segundo puesto lo ocupa España) supera ya los 7.500 fallecidos tras sumar 683 víctimas más en las últimas 24 horas. El total de contagiados se acerca a los 75.000 (3.491 casos más que la jornada de ayer). Hay datos, sin embargo, que aportan un poco de luz entre tanta oscuridad: por un lado, el de las altas recibidas (con un total de 9.362 pacientes curados) y, por otro, que parece que se está ralentizando el crecimiento del número de casos.
Así lo ha señalado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, quien ha destacado que las medidas adoptadas están dando sus frutos y ha defendido la necesidad de "no levantar el pie" del acelerador. "Sería un desastre porque habría un aumento mucho mayor", ha asegurado.
Por otra parte, otros 1.036 pacientes han superado la enfermedad Covid-19, lo que eleva el total a 9.362. En la actualidad hay 30.920 personas en aislamiento domiciliario, 23.112 hospitalizadas y 3.489 ingresadas en cuidados intensivos.

A causa de la alta cifra de mortalidad, el Gobierno italiano ha decidido interrumpir todas las actividades productivas, salvo aquellas que sean de primera necesidad para la población como los supermercados o farmacias, con el objetivo de contener el pico de contagio y prevenir la difusión del virus.
Además de esto, el Consejo de Ministros italiano aprobaba este martes un decreto por el que establecen multas que van de los 400 a los 3.000 euros y penas que pueden ascender a los cinco años de cárcel para aquellos que violen la cuarentena.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La emotiva imagen del reencuentro de una abuela y su nieto después de un año sin verse
- La pandemia de coronavirus deja más de 417.000 casos y 10.400 fallecidos en las últimas horas
- Bill Gates pone fecha a la vuelta a la normalidad en España
- ¿Se transmite el coronavirus a través de los alimentos o al tocar sus envases?