home/NOTICIAS

España supera a China en número de muertes: 3.434 fallecidos, 738 personas en las últimas 24 horas

El número de contagios asciende hasta los 47.610, 8.000 más que en el día de ayer

2 Minutos de lectura

25 de Marzo 2020 / 11:19 CET TU OTRO DIARIO

coronavirus-gettu

Los casos en España se siguen multiplicando

© GettyImages

La curva del coronavirus sigue creciendo en nuestro país y los últimos datos facilitados por el ministerio de Sanidad dan muestra de ello. España suma ya 738 muertes en las últimas 24 horas y supera el número de fallecidos en China, con 3.434 decesos en nuestro país (frente a los 3.287 del país asiático). El número de contagios asciende a los 47.610 (8.000 más que en la jornada de ayer), de las cuales 3.166 se encuentran en la UCI. Como dato positivo se encuentra el número de altas que alcanza ya a los 5.367 pacientes curados, un 41% más que ayer.

El balance de estos datos coloca a España en el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, solo por detrás de Italia, aunque tal y como ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del aislamiento. "Hay 47.610 casos desde el inicio de la epidemia. Un incremento equivalente al que vimos en los últimos días, y más bajo del que vinimos observando la semana pasada. Estos incrementos son variables en las diferentes comunidades, pero la evolución de la epidemia, en la que nos vamos acercando al pico, no va parejo con la sobrecarga en el sistema hospitalario, porque se tarda unos días desde los primeros síntomas. El uso de UCIs ha sido algo menor respecto a ayer. Ha habido importantes variaciones en las comunidades: Cataluña ha visto un incremento del 50% en la hospitalización, aunque puede deberse a un retraso en la notificación. En Madrid ha habido solo un 7%, no sabemos si hay retraso en la notificación en este cambio de estatus de caso confirmado a hospitalizado".

cuadrocifras
VER GALERÍA
©Tu Otro Diario

En la Comunidad de Madrid, se han registrado en las últimas 24 horas 290 muertes más con Covid-19, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 1.825. Representa el 53,15% de fallecidos en toda España. Es la región con más infectados y muertos, seguida por Cataluña con 9.937 contagiados y 516 fallecidos y País Vasco, con 3.271 infectados y 155 muertos.

Fernando Simón también ha señalado en su comparecencia diaria, que "el pico empieza a ser menos importante" yque hay que centrarse en la evolución de los pacientes. "Se está estabilizando el porcentaje de incremento de los nuevos hospitalizados" ha señalado.

Por su parte, el general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que también integra este comité tecnico ha lamentado la tercera muerte de un Guardia Civil durante esta crisis del coronavirus, se trata de agente José Antonio Redondo, destinado en la comandancia de Madrid e infectado por COVID-19. Por otro lado ha señalado, que en el día de ayer transcurrió sin incidentes graves, aunque se detuvieron a 19 personas por desobediencias graves o faltas ante agentes de la autoridad.

detenidos coronavirus
VER GALERÍA
Desde que se decretara el estado de alarma 484 personas han sido detenidas©EuropaPress

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha informado también que en las últimas 24 horas se han detenido a 55 personas, por lo que el número total desde que se decretara el estado de alarma asciende ya a 484 detenidos. "No vamos a defraudar a la ciudadanía. Ninguna batalla se gana en solitario. Ha habido ayer 55 detenidos y 6.039 actas" afirmaba.

Durante esta comparecencia también ha estado presente un día más María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes, quien ha dado a conocer los porcentajes referentes a la movilidad señalando que se "mantiene en la línea de los días anteriores". "En Cercanías, hubo un uso del 10% con respecto a un día habitual. Se reforzará alguna línea de Rodalies para evitar alguna aglomeración. En larga distancia de autobuses hay una reducción del 93%. En cuanto al transporte aéreo, las operaciones se han reducido en un 90% con respecto a fechas equivalentes del año pasado".