Ingresan en la UCI a un bebé afectado por coronavirus en Málaga

El pequeño, de tan solo unos meses de vida, estaba ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella por sufrir patologías previas

1 minuto de lectura

25 de Marzo 2020 / 20:18 CET EFE

hospitalmalaga

El bebé ha sido trasladado al Área de Ciudados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga (EFE)

© Efe

Un bebé que ha dado positivo por coronavirus se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, según han informado a Efe fuentes sanitarias. El pequeño, que solo tiene unos meses, fue trasladado este lunes al Materno desde el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde al parecer estaba ingresado por otra patología.

En la provincia de Málaga se encuentran 278 de los 683 afectados en Andalucía por COVID-19, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud.

Por el momento, las autoridades sanitarias siguen sin tener una respuesta clara sobre efecto del coronavirus en los niños y adolecentes y si los niños son una fuente importante de contagios para los adultos. Lo que si se puede saber, es que, pese a que hay muy pocos niños entre el porcentaje total de infectados, tienen el mismo riesgo de contraer la enfermedad que el resto de personas adultas. Por ello, es importante concienciar a nuestros menores en una mejora de su salud, lavar sus manos frecuentemente y seguir las recomendaciones impuestas por las autoridades sanitarias.