La Policía alerta de pacientes que 'escapan' de los hospitales sin tener el alta médica

En las últimas veinticuatro horas se han producido dos casos, uno en Leganés (Madrid) y otro en Benidorm (Alicante)

por Europa Press /


La Policía Nacional ha alertado de que se están dando "varios casos de pacientes ingresados" por coronavirus que están "abandonando" los hospitales sin que ningún médico les haya dado el alta. En la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el DAO de la Policía Nacional, Jose Ángel González, ha llamado la atención sobre aquellas personas que, diez días después de haberse declarado el estado de alarma, "todavía son bastantes irresponsables", algo habitual en sus comparecencias aunque este martes ha desvelado un hecho inusual hasta la fecha.

policialeganes-gtres

La Polícia advierte que estas prácticas ponen en riesgo la salud de la población y obligan a desplegar grandes operativos de búsqueda y seguimiento de los pacientes huidos (Gtres)

Se trata, ha dicho, "de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos", lo que para la Policía Nacional "supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con que taxi se han ido".

RELACIONADO: España roza los 40.000 casos de coronavirus y suma ya más de 2.600 muertes, 514 en 24 horas

Fuentes policiales han explicado que se han dado dos casos en las últimas horas, uno en Leganés (Madrid) y otro en Benidorm (Alicante), donde los pacientes abandonaron el centro sanitario sin alta médica ni contar con el permiso del personal sanitario.

coronavirusmulta-ep

En tan solo veinticuatro horas la policía ha interpuesto 6.000 denuncias por desobediencia al 'estado de alarma' y se ha procedido a la detención de 61 personas (Europa Press)

En las últimas 24 horas, la Policía ha practicado 61 detenidos, una cifra que se mantiene estabilizada desde que se inició el estado de alarma, así como 6.000 actas por denuncias por desobediencia. Desde la Guardia Civil, se practicaron 19 arrestos y se mantiene las denuncias en unas 3.000 propuestas al día, según los datos del general Santiago Marín, que ha sustituido al DAO, Laurentino Ceña, este martes indispuesto y a la espera de hacerse la prueba del Covid-19.