Más de 1.100 turistas españoles permanecen atrapados en Perú

Aunque la gran mayoría permanecen en Lima y en Cuzco, también se han quedado atrapados en Trujillo, Arequipa y Piura, entre otros

por Europa Press /


Un total de 1.129 turistas españoles permanecen atrapados en Perú por la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus buscando una salida para poder regresar a España. La mayoría de ellos permanecen en Lima, con 723 turistas españoles, y en Cuzco, con 222, pero también hay nacionales en zonas como Trujillo (60), Arequipa (50), Piura (31) o Ica (18), Iquitos (9), Áncash (6), Puno (5), San Martín (3) y Ucayali (2), según los datos facilitados por la Embajada de España en Perú.

Perú

Unos 1.129 turistas españoles se quedan atrapados en Perú a consecuencua de la pandemia del coronavirus (Europa Press)

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español se trabaja para reprogramar un vuelo de Iberia que fue anulado y que está previsto que parta de Lima con destino a España a lo largo del miércoles 25 de marzo.

RELACIONADO: Más noticias sobre el Covid-19 en 'Tu Otro Diario'

La aerolínea española ya se ha puesto en contacto con españoles que quieren abandonar el país y los servicios consulares colaboran para establecer las listas definitivas y atender los casos prioritarios.