Coronavirus: Se investiga el hallazgo de ancianos fallecidos en las residencias
Miembros de las Fuerzas Armadas en tareas de desinfección han encontrado a personas mayores abandonadas e incluso difuntas


Miembros del Ejército han encontrado ancianos fallecidos en als residencias
© GettyImagesLa entrada de los efectivos militares en las residencias, en principio con el objetivo de realizar tareas de desinfección, ha dado lugar al más macabro de los hallazgos: personas mayores en situación de abandono e incluso algunos muertos en su camas. La ministra de Defensa, Margartia Robles, que reveló la información este lunes ha dicho ya de que se va a emprender una investigación y de que serán "implacables y contundentes".
Fuentes militares han confirmado a Europa Press que se han hallado al menos dos ancianos fallecidos, aunque no se han especificado el lugar ni las circunstancias. La minsitra de Defensa ha subrayado que se trata de casos excepcionales y que, en la mayoría de los centros, la sitaución ens buena.
La desinfección de residencias de ancianos es una de las labores que las Fuerzas Armadas están desarrollando durante los últimos días como parte de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya, ha apuntado que este lunes su labor se extendía a un total de 73 residencias de ancianos en todo el territorio, 14 de ellas en la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, las residencias de ancianos, declaradas como zonas de alto riesgo junto con los hospitales, se encuentran entre los primeros lugares que ya están recibiendo los test rápidos para la detección del Covid-19.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- De Colombia a Marte: así pasó Diana Trujillo de limpiar casas a dirigir el aterrizaje del Perseverance
- Demuestran que los asintomáticos pueden propagar el COVID-19 simplemente hablando
- Hallan dentro de una caja a un bebé abandonado en una casa derruida de Torrijos (Toledo)
- Fallece una mujer tras recibir un trasplante de pulmones contagiados de coronavirus