Un policía 'amigo de Pikachu' arrasa con sus ocurrentes mensajes de ánimo a los vecinos

Aprovecha la ronda de cada día para alegrar a sus vecinos y, además, no se olvida de explicar a los más pequeños la importancia del aislamiento

2 Minutos de lectura

24 de Marzo 2020 / 11:25 CET

policianorena1

El policía se va parando para levantar el ánimo a todos sus vecinos

© Twitter

Con el objetivo de vigilar que la población está cumpliendo las normas de aislamiento debido al coronavirus, los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado llevan a cabo rondas rutinarias. La Policía Local es uno de ellos y, concretamente, uno de sus agentes se ha hecho famoso estos días en las redes sociales. Es amigo de Pikachu, explica las cosas con mucho humor y es de Noreña (Asturias).

En una situación como la actual, los mensajes de ánimo siempre son bienvenidos. Eso debió pensar el protagonista de esta historia que, desde su coche patrulla y valiéndose del altavoz con el que está equipado, va deteniéndose en distintos puntos de esta localidad del norte de España para hacer del confinamiento algo más divertido.

Con él, el tiempo parece que pasa más rápido: "Va a acabarse rápido porque pasando dos días después de pasado mañana ya es viernes y la semana, fuera. Vamos con ventaja porque ya sabemos lo que tenemos que hacer: llevamos toda esta semana entrenando". Y, además, también informa sobre las previsiones meteorológicas: "Tengo una buena noticia y otra mala: la mala es que mañana llueve, la buena es que tenemos dos semanas más para seguir haciendo lo mismo".

  

Un guiño a los más pequeños

Al mismo tiempo, aprovecha para hacer una labor pedagógica recordándonos la importancia de permanecer en nuestras casas: "Pensad en alguien a quien queráis mucho. Cuando hayáis pensado en ese alguien, deciros: esto lo estoy haciendo por él. Lo hacemos por él y por todos". Y, por supuesto, extiende esto a los más pequeños de la casa. Al preguntar por ello, asegura que es amigo de Pikachu y que el famoso Pokemon le ha dado una carta para ellos.

"Pika pi pika pika pi pika pi pika pika pi Pikachu", comienza a leer el agente entre las risas de los vecinos. Eso sí, hizo de traductor para todos los niños que le estaban escuchando: “"o creo que viene a decir que estáis haciéndolo muy bien y que os portéis bien. Y que no se preocupen porque esto va a pasar rápido y va a salir todo bien. Así que, si lo dice Pikachu, será verdad".

Por último, este Policía Local de Noreña recuerda a sus vecinos que lo están haciendo "perfecto, mejor que bien. Somos el espejo en el que se mira todo el mundo. Mucho ánimo, fuerza y muchas gracias" mientras comienza a sonar ‘Resistiré’.