La expresidenta del Congreso Ana Pastor, recuperada del coronavirus

Quince días después de que anunciara que estaba afectada por esta enfermedad, ha dado negativo en la última prueba

por E.V., Agencias, /


"Quiero compartir con todos vosotros una buena noticia: me han hecho la PCR (test del coronavirus) después de 15 días y el resultado es negativo". Así ha anunciado Ana Pastor, la expresidenta del Congreso y diputada del PP, que ha superado el COVID-19. Lo ha comunicado ella misma en su perfil de Twitter este lunes, 12 días después de dar a conocer que estaba afectada. Acto seguido expresa su agradecimiento a los profesionales sanitarios por su "gran esfuerzo y dedicación".

Ana Pastor

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, anuncia que ya se ha recuperado del coronavirus (EFE/Archivo)

Igualmente, la actual vicepresidenta segunda de la Cámara Baja transmite "un mensaje de esperanza" a los ciudadanos, y lo hace en un día en el que se ha registrado un aumento de contagios de casi el 16 por ciento respecto a los datos de ayer.

RELACIONADO: La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada debido a una infección respiratoria

Pastor aprovechó la red social el 11 de marzo para informar de que había dado positivo por COVID-19, la enfermedad del coronavirus, un día después de que le hicieran la prueba. El pasado 7 de marzo por la tarde, comenzó a sentir algunos de los síntomas y decidió quedarse en su casa, por prevención.

 

Fue el segundo caso conocido de entre los diputados, después del de Javier Ortega Smith, de Vox, y el primero en las filas del PP. En el Congreso se llegaron a contabilizar hasta una decena los diputados: a los cinco de Vox se le sumaron tres diputadas del PP -entre ellas Pastor-, y dos en Unidas Podemos: la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su compañero de Galicia en Común y candidato a la Xunta, Antón Gómez Reino.