El emocionante vídeo de unas monjas con mucho ritmo que también se apuntan al 'Resistiré'

Las religiosas han querido que la canción que se está convirtiendo en el himno del aislamiento también llegue a las personas que están bajo su cuidado

por Elena S. Bartolomé /


Dentro del aislamiento impuesto por el Estado de Alarma para luchar contra el coronavirus hay algunas cosas que ya se están convirtiendo en costumbre como, por ejemplo, salir a aplaudir cada día a las 20:00 horas. Es una cita que aprovechamos para dar gracias a todos los trabajadores que siguen desempeñando su labor, pero también para ver a nuestros vecinos y darnos ánimos. En este escenario hay algo que ha cobrado cierto protagonismo: la canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico. Un tema que, incluso, tiene una versión con un punto celestial.

ResistireMonjas1

Estas religiosas no se pudieron resistir a la canción del momento (Twitter: @arancharoca).


Manolo de la Calva, su autor, explicaba días atrás a la Agencia Efe que su letra “es palabra tras palabra, lo que se siente en la lucha por la vida”. Esta melodía se ha convertido en una especie de nuevo himno nacional al que nos aferramos para seguir peleando. Es una de las composiciones más reconocibles del Dúo Dinámico y ya la hemos escuchado en la televisión, en la radio, en las redes sociales, en los altavoces del vecindario…


Y también en boca de unas religiosas. Junto al resto del personal cantan, bailan y animan a las personas que están bajo su cuidado en un momento complicado como el que vivimos debido a la crisis del Covid-19. Una usuaria de Twitter compartió este vídeo en la citada red social y las reacciones no se hicieron esperar. Tanto es así que otra persona desveló la gran incógnita: ¿Quiénes eran las monjas que cantaban ‘Resistiré’? Según su información, se trata de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y las imágenes estarían grabadas en la casa madre que la congregación tiene en Tortosa (Tarragona).