#YoCedoMiCoche: una iniciativa solidaria para que los sanitarios puedan moverse de forma fácil y segura

Teniendo en cuenta que sus flotas están paradas, las marcas han querido echar una mano reforzando el transporte de personal y medicamentos

por Elena S. Bartolomé /


En la crisis del coronavirus cada actor de nuestra sociedad está poniendo su granito de arena para ayudar a frenarlo, pero también para animar y echar una mano a los que siguen al pie del cañón. En este contexto ha nacido una nueva iniciativa en las redes sociales bautizada como #YoCedoMiCoche. Los primeros en ponerla en marcha fueron los vehículos de VTC y los taxis que prestaron sus servicios gratuitamente al profesional sanitario. Ahora son las marcas las que, en un alarde de solidaridad, ceden sus modelos.

YoCedoMiCoche1

Los hospitales podrás usar coches de distintas marcas (Gtresonline).


La mayor parte de los fabricantes de automóviles tienen la sede central de su división española en Madrid. Po lo tanto, es ahí donde se concentra casi todo el parque de vehículos que está  disposición de directivos, empleados, eventos, pruebas, prensa… Con el Estado de Alarma y la imposibilidad de salir a la calle, algunas marcas de coches han decidido ceder su flota a los hospitales de la capital para facilitarles su trabajo.

Hyundai fue la primera en echar una mano. En su comunicado aseguraban que querían hacer "todo lo posible para ayudar a los héroes que estos días luchan para contener al coronavirus". Para ello ha puesto a disposición de varios centros sanitarios de la Comunidad de Madrid sus vehículos para que el personal hospitalario pueda realizar su trabajo con total seguridad y, en la medida de lo posible, facilitarles el día a día. Una iniciativa que se hará extensiva al resto de España a través de su red de concesionarios.

YoCedoMiCoche2

Podrán usarlos para transportar medicamentos (Suzuki).


También para las fundaciones

Suzuki Ibérica también se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche ha facilitado los coches que forman parte del parque de prensa para para la entrega de medicamentos, el transporte de personal y para apoyar cualquier labor logística. Los hospitales que lo necesiten pueden contactar con la marca a través de su página de Facebook o en su teléfono de información (911 51 95 00).

La última en participar, por el momento, es Toyota. La marca japonesa ha cedido su flota corporativa incluyendo la de Kinto Share, el servicio de coches compartidos para empresas. Los vehículos han sido preparados con todas las medidas de seguridad para que médicos, enfermeros y todo el personal sanitario que lo necesite, se muevan sin problemas por Madrid con el objetivo de hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Además, ha puesto a disposición de la Fundación Aladina y de otras organizaciones de voluntariado distintos coches con los que podrán trasladar pacientes a los centros hospitalarios, realizar visitas domiciliarias o llevar a cabo todo tipo de acciones necesarias en el actual escenario.