La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada debido a una infección respiratoria

Ha sido sometida a la prueba del coronavirus, aunque aún no se conocen los resultados

1 minuto de lectura

23 de Marzo 2020 / 10:54 CET

sanchez18033-gtres

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en la clínica Ruber de Madrid (Gtres)

© GTres

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, fue ingresada de urgencias la tarde de ayer por una infección respiratoria en la Clínica Ruber de Madrid. A pesar de que se le ha realizado el test de coronavirus, aún no se conocen los resultados de la prueba. Fuentes gubernamentales han informado de que, una vez se conozcan las pruebas, se informará al respecto.

Aunque en un principio, la vicepresidenta achacó esta dolencia a una alergia estacional, acabó acudiendo al centro hospitalario debido al incremento de su malestar. Carmen Calvo ha estado en los últimos días en contacto con personas que han dado positivo en Covid-19, entre ellas, la ministra de Igualdad, Irene Montero ; de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; o de la esposa de Pedro Sánchez,  Begoña Gómez, junto a las que acudió a la manifestación del 8-M.

Carmen Calvo
Carmen Calvo ha estado en contacto con personas que han dado positivo en Covid-19, entre ellas la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez (Gtres)©GTres

Además de esto, la vicepresidenta del Gobierno ha participado estos días de manera presencial en las numerosas reuniones que ha mantenido el ejecutivo para hacer frente a la crisis del coronavirus. Tanto es así, que Calvo acompañó a Pedro Sánchez al Pleno del Congreso del pasado miércoles. Otros diputados como Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otros, han dado positivo en Covid-19.

Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece.