El gobierno advierte a Murcia que no es competente para 'cerrar' la región

Se trata de una orden que sólo puede darla Sanidad ya que es el único órgano competente

1 minuto de lectura

23 de Marzo 2020 / 10:06 CET EFE

Murcia

El Ministerio de Sanidad advierte que sólo es el propio ministerio quien da la orden del cierre de la Región de Murcia (EFE).

© Efe

El ministerio de Sanidad advierte al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que la orden que ha firmado por la que obliga al "cierre total de la Región, excepto los servicios mínimos" solo puede darla la autoridad competente: Sanidad. Así lo ha comunicado el ministerio dirigido por Salvador Illa después de que López Miras haya informado tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decretaba el cierre de toda actividad económica no esencial en su comunidad para frenar la pandemia del coronavirus.

Una orden que solo, según Sanidad, puede darla este ministerio, quien es la autoridad competente. "El Gobierno de España sigue en todo momento las recomendaciones de la OMS y reitera que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus", ha explicado Sanidad.

Asimismo, desde este ministerio informan de que el Gobierno llama "una vez más" a la unidad de acción entre las administraciones y que "reitera" su voluntad constante de coordinación y colaboración con las comunidades autónomas en su lucha contra la pandemia.