Un fallecido en las carreteras durante el primer fin de semana en estado de alarma por el coronavirus

El tráfico de vehículos particulares por la red de carreteras del Estado ha caído una media del 70 por ciento por el coronavirus

1 minuto de lectura

23 de Marzo 2020 / 09:45 CET EUROPA PRESS

Carreteras

Fallece una persona en un accidente registrado en las carreteras españolas en plena expansión del coronavirus (Europa Press).

© Efe

Una persona ha fallecido en el único accidente mortal registrado en las carreteras españolas durante el fin de semana, el primero tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno español para frenar la expansión del coronavirus. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro se ha producido este domingo en el término municipal de Frechilla de Almazán (Soria), en la autovía A-15, al salirse un camión de la vía por distracción.

El primer fin de semana completo en el que rige el estado de alarma que entró en vigor el pasado domingo 15 de febrero ha contado con una destacable reducción de vehículos en las carreteras.

En este sentido, la secretaria general de Transportes del Gobierno de España, María Jesús Rallo, ha explicado este domingo que el tráfico de vehículos particulares por la red de carreteras del Estado ha caído una media del 70 por ciento desde la restricción del tráfico por el coronavirus. Sin embargo, ha asegurado que tanto Policía como Guardia Civil trabajan para reducir esta cifra.