Esperanza Aguirre abandona el hospital en el que estaba ingresada por coronavirus

Ha agradecido el trato recibido por todo el personal del centro hospitalario

1 Minuto de lectura

23 de Marzo 2020 / 17:21 CET E.V.

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, en una imagen de archivo (EFE)

© Efe

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, de 68 años, ha abandonado este lunes el hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ha permanecido varios días ingresada tras dar positivo en la prueba del coronavirus. Ha agradecido públicamente, a través de su perfil de Twitter, "el trato recibido" por parte de "los médicos, las enfermeras" y de "todo el personal auxiliar, técnicos de rayos, limpiadores" del centro hospitalario.

Señala también "la eficacia del tratamiento" que le han dado a ella y a su marido, Fernando Ramírez de Haro, que ingresó por el mismo motivo. Además, ha querido mandar un mensaje de esperanza a los que, como ellos, "han sido infectados". Asegura que, "con la ayuda de nuestros magníficos médicos, enfermeras y todos los sanitarios se sale adelante".

La exidirigente popular se unió a otros miembros de su partido que han contraído este virus, como es el caso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, su homóloga en Medio Ambiente, Paloma Martín, y la diputada nacional y exministra Ana Pastor. Precisamente la propia Ayuso pudo conversar con Aguirre tras conocer su ingreso hospitalario y manifestó que se encontraba bien.

  

Esperanza Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012 y, anteriormente, del Senado (1999-2002) y ministra de Educación y Cultura (1996-1999). También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.