La ONU pide un alto el fuego en todo el mundo para enfrentar al 'enemigo común', el coronavirus

Piden 'silenciar las armas' con el objetivo de crear 'corredores humanitarios' y llevar esperanza 'a los afectado por el coronavirus más vulnerables'

1 minuto de lectura

23 de Marzo 2020 / 16:48 CET EUROPA PRESS

libiaguerra

Soldado americano en Irak (Getty)

© GettyImages

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este lunes un alto el fuego en todo el mundo para que los países puedan centrarse en derrotar al "enemigo común" que supone el coronavirus. "La furia del virus ilustra la locura de la guerra. Por eso, hoy hago un llamamiento a un alto el fuego global inmediato en todos los rincones del mundo", ha dicho el jefe de la ONU en una comparecencia.

Así, ha reclamado a las partes en conflicto "silenciar las armas" con el objetivo de "crear corredores humanitarios, abrir las ventanas de la diplomacia y llevar esperanza a algunos de los lugares más vulnerables ante el Covid-19".

"Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el Covid-19", ha declarado, recalcando que "al virus no le importa la nacionalidad o la etnia, la facción o la fe". "Ataca a todos, de forma indiscriminada", ha enfatizado.