Mango donará dos millones de mascarillas para frenar el avance del COVID-19

La empresa se suma así a otras compañías y distribuirá el material entre los hospitales

por Tu otro diario /


La compañía textil Mango sigue a otras empresas como Inditex y distribuirá en los próximos días dos millones de mascarillas entre los hospitales españoles, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Sanidad, para frenar el avance del coronavirus. La empresa ha informado este sábado en un comunicado de que, con esta donación, quiere paliar también "las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando".

mango-getty

Mango reparte 2 millones de mascarillas (Getty Images).

Mango indica que se encargará, a través de su propia logística, de distribuir los dos millones de mascarillas entre los hospitales de España, "muchos de los cuales -precisa- se encuentran con escasez de material médico indispensable para poder llevar a cabo su heroica labor". La empresa reitera que la distribución "se hará siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad".

La empresa catalana es la última en sumarse a la lista de empresas que ha decidido donar material sanitario para hacer frente a la situación de crisis por el coronavirus que se está viviendo en nuestro país. Inditex anunció el pasado miércoles que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.

inditexdonacion

Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente (Twitter).

De este modo, Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. De hecho, estas 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras se suman a las 10.000 ya donadas. Además, Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.

RELACIONADO: Mascarillas, colchones, desinfectantes de manos… Así se vuelcan las empresas en la lucha contra el Covid-19