El presidente de Huawei dona a España un millón de mascarillas

El empresario ha considerado oportuno donarlas a nuestro país dada la gravedad de la afección que se vive

por Europa Press /


El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha donado a España un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansió del covid-19 en nuestro país. Según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en China pero la mejora en las condiciones en su país y la gravedad de la afección actualmente en España ha hecho que considere más oportuno donarlas a nuestro país.

presidentehuawei-ep

El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei (Europa Press).

El envío llegará este sábado a primera hora de la mañana en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid. Tras el paso por aduanas con toda la informacion pertinente, el cargamento será puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad según el Decreto Ley del Estado de Alarma.

RELACIONADO: Mascarillas, colchones, desinfectantes de manos… Así se vuelcan las empresas en la lucha contra el Covid-19

Tony Jin Yong, de Huawei España, ha contactado ya con el Ministerio de Sanidad "para asegurar su pleno conocimiento de este envío y que puedan darle el mejor destino".