La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 5 por ciento de casos confirmados

A día de hoy la cifra de fallecidos asciende a 1.326

1 Minuto de lectura

21 de Marzo 2020 / 10:19 CET AGENCIAS

coronavirus-ep

La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 5 por ciento de casos confirmados

© EuropaPress

La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 5 % de los casos confirmados y a día de hoy asciende a 1.326 fallecidos, aunque Sanidad insiste en que este porcentaje, "que puede parecer alto", no es real, porque no tiene en cuenta a todos los contagios reales por COVID-19. Así lo ha explicado este sábado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ha insistido en que las pruebas para confirmar la infección se están realizando a los pacientes hospitalizados, que suponen el 50 % del total de afectados a nivel nacional.

"Algo más del 50% de los positivos que tenemos están o han estado hospitalizados. Tenemos 13.000 personas en centros hospitalarios y el 12 por ciento han requerido UCI, los casos están aumentando y van a seguir aumentando en los próximos días", ha advertido Sierra.

Ante la elevación del número de casos, ha insistido en la "importancia de seguir las medidas, especialmente las de distanciamiento social", así como en el refuerzo "que hace falta hacer del sistema sanitario para que pueda hacer frente a estos nuevos casos". Por último, Sierra ha asegurado que "en breve" el Ministerio de Sanidad publicará un informe detallado por grupos de edad porque, en sus palabras, "el análisis por edad es clave".

La Comunidad de Madrid registra un total de 804 muertes de pacientes por coronavirus, lo que supone un incremento de 176 con respecto a la jornada de ayer en la región y concentra más del 60 por ciento del total de fallecimientos del país. A nivel nacional, las muertes en España por coronavirus se elevan a 1.326 y los casos de contagios alcanzan los 24.926. Por su parte, los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos. Hace 24 horas, el viernes a mediodía, los casos de coronavirus en España se situaban en 19.980 casos con 1.002 fallecidos.