Los casos de coronavirus en España rozan los 20.000 y se superan las 1.000 muertes

10.542 pacientes están hospitalizados, el 52 por ciento del total de afectados

por Tu otro diario /


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que los casos de coronavirus en España se sitúan ya en 19.980 casos, lo que supone 2.233 positivos más que ayer, un 16,5 por ciento de incremento. Además, se han superado ya las 1.000 muertes, con un total de 1.002.

chicocorona-ep

España supera los 1.000 muertos por coronavirus (Europa Press). 

10.542 pacientes están hospitalizados, el 52 por ciento del total de afectados, aunque la situación varía por comunidades autónomas en función de los perfiles de pacientes y la cantidad de detección, ha precisado Simón en rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 1.141 siguen en UCI, pero se "empiezan a dar algunas altas, aunque en cifras pequeñas", seis de ellas se han dado ya en Madrid. Simón ha señalado que el periodo de rerecuperación de la enfermedad es largo y las estancias en la UCI duran una media de 28 días. Las estancias en cuidados intensivos son "muy largas", con una media de hasta 28 días.

RELACIONADO: China detiene los contagios locales, mientras Italia se convierte en el país con más muertes

Las autoriddes han agradecido el esfuerzo de los españoles durane estos días de confinamiento y han pedido no bajar la guardia ahora que se va a cumplir la primera semana desde que se decretó el estado de emergencia. La evolución en los próximos días puede resultar clave, aunque ya han adelantado que "los días difíciles vienen ahora".

RELACIONADO: El Ejército se pone al servicio de los más vulnerables y entrará en residencias de Madrid para desinfectar

La cifra de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas ayer por el Ministerio de Sanidad. Por otro lado, los casos positivos de Covid-19 también presenta una tendencia alcista con un total de 7.165 personas, lo que supone un incremento de 388 contagiados en relación al jueves.