Frente a los hospitales y con las sirenas sonando: el impresionante homenaje de la Policía a los sanitarios

El Covid-19 ha hecho que trabajar en un centro sanitario sea aún más complicado y por ello, los agentes han querido agradecer la labor de sus empleados

por Elena S. Bartolomé /


Si algo nos está enseñando el coronavirus es a ser más empáticos con aquellos que están luchando en la primera línea de esta batalla. Son varios los colectivos, pero el personal sanitario es, quizás, el más expuesto de todos. Desde hace varios días, la gente se concentra a las 20:00 horas para aplaudirles desde su casa y agradecerles la inmensa labor que están haciendo. Y no sólo los ciudadanos, también las autoridades. La Policía Municipal de Madrid, en concreto, está recorriendo los diferentes hospitales para homenajearles.

PoliciaHospitales1

Los sanitarios agradecieron el gesto (Twitter: @policiademadrid).

"Esta tarde nuestros compañeros han hecho sonar las sirenas y puesto las luces de nuestros vehículos en todos los barrios de Madrid". Esta es una parte del texto que tuiteó la cuenta oficial de este cuerpo. Junto a estas líneas una imagen en la que se ven a los agentes aplaudiendo en la puerta de un centro sanitario junto a sus vehículos, con las luces puestas. Un gesto que el personal sanitario salió a devolverles y al que se unieron tanto los vecinos como las redes sociales, que han alabado este gesto.

 

Podemos reconocer que se trata del Hospital de la Princesa de la ciudad madrileña. Este jueves la estampa se repitió en el Clínico y en la Fundación Jiménez Díaz, ambos situados en la glorieta de Cristo Rey. Ahí se unieron algunas patrullas de la Policía Nacional que, con las luces, las sirenas y la ovación, dieron las gracias a todas las personas que están trabajando en ambos hospitales. Los ciudadanos, por supuesto, también se unieron en la iniciativa.

 

Todo apunta a que la Policía Municipal de Madrid tiene previsto repetir este homenaje en todos los hospitales de la ciudad. El objetivo es hacer una ronda para agradecer la labor a médicos, enfermeros y enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, de cocina… y todos los trabajadores que forman parte de los centros sanitarios. Y no sólo eso: también pretenden, con este gesto, animar a todas las personas que están ingresadas y a sus familiares. Esta es una de esas buenas noticias que aparecen en medio de esta crisis sanitaria.