Análisis | Mi Note 10: el teléfono más potente de Xiaomi con 5 cámaras traseras

El nuevo teléfono de la marca china se renueva con una cámara de altura

por Juan Antonio Marín /


Xiaomi lleva bastante tiempo haciendo gala de su máxima: "La tecnología más avanzada al mejor precio". Esta frase es una de las más repetidas, figuradamente, cada vez que la marca china lanza al mercado un nuevo producto. Hace tiempo que salió el Mi Note 10, el gama alta más puntero de la compañía, y por fin hemos podido probarlo para ver qué tal funciona en el día a día.

Xiaomi Mi Note

Así es el Mi Note 10 (Xiaomi Press).

El nuevo teléfono de Xiaomi cuenta como principal novedad con una cámara con sensor de 108 megapíxeles. Literalmente, el sensor más potente desarrollado hasta la fecha para una cámara móvil. Una creación conjunta que ha contado con el desarrollo de Xiaomi y Samsung.

RELACIONADOXiaomi y Samsung patentan la cámara del futuro

Esta cámara permite tomar fotografías mucho más grandes a lo que estamos acostumbrados. Es verdad que, con este sensor seleccionado, el teléfono tarda un poco más en sacar la imagen, sin embargo, merece la pena. Al ampliarla podemos ver con claridad bastantes detalles de segundo plano. No todos salen enfocados (no le pidamos peras al olmo) pero el resultado es bastante mejor que con otros objetivos.

No es de extrañar que Xiaomi presentara un poco más tarde su modelo Pro, que incorpora el doble de memoria RAM (8GB) y 256 GB de almacenamiento externo, para que este tipo de fotos tengan un poco más de sentido.

"El Mi Note 10 ofrece la resolución más alta de cualquier smartphone en el mercado: 12032 x 9024. Así, por primera vez una cámara puede producir impresiones equivalentes a un cartel de hasta 4,24 metros de altura", explican desde la compañía. 

 

El resto de las cámaras son un teleobjetivo de 5 MP con zoom óptico 5x para tomar mejores imágenes a distancia, un segundo teleobjetivo de 12 MP, un ultra gran angular de 20 MP y un objetivo macro.

De todos estos, el más interesante nos ha parecido el macro. Este tipo de fotografía es una de las más olvidadas en los teléfonos móviles de gama alta, entre ellos el iPhone 11 Pro, y tener la posibilidad de tomar imágenes de las cosas más diminutas, como el tejido de la ropa o flora silvestre es de lo más motivador.

Exterior continuista, interior renovado

El diseño del Mi Note 10 no cambia mucho con respecto al modelo anterior, salvo por las cámaras traseras. En la parte delantera seguimos encontrando un discreto notch en forma de gota que alberga la cámara selfie y un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Un sensor que funciona bien la mayoría de las veces, pero que pierde eficacia si utilizamos protecciones externas como el cristal templado.

RELACIONADOiPhone 11 Pro, Galaxy S10, Mi 9 T Pro ¿Cuál tiene la mejor cámara del mercado?

Sin embargo, es en el interior donde encontramos la mayoría de las novedades que hacen que este sea un teléfono mejor que la anterior generación. Además de las nuevas cámaras, el Mi Note 10 incorpora un procesador Snapdragon 730G, 6GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 5260 mAh que, en nuestras pruebas, aguanta un día y medio de uso intensivo sin problema.

A todo esto hay que sumarle la guinda del pastel: MIUI 11, la capa de personalización sobre Android que Xiaomi preinstala en sus terminales y que es lo más parecido (salvando las distancias) a un híbrido entre el sistema operativo diseñado por Google y el iOS de Apple. En resumen, el Mi Note 10 se vuelve a convertir en uno de los mejore terminales del año en calidad precio. Por 499 euros existen pocas opciones mejores en el mercado de los smartphones.