home/NOTICIAS

La banda sonora del aplauso sanitario: del ‘Resistiré’ al ‘Sobreviviré’ pasando por Queen

Los ciudadanos acuden puntuales a su cita de las 20:00 para homenajear a todos los trabajadores que siguen al pie del cañón y animar al resto con canciones

2 Minutos de lectura

20 de Marzo 2020 / 10:27 CET

aplausosanitario1

Desde que empezó el Estado de Alarma, España aplaude a las ocho

© GettyImages

El sábado pasado el presidente del Gobierno comunicaba que España entraba en estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Aunque el Real Decreto se publicó más tarde, desde ese momento estábamos obligados a permanecer en casa ya que solo se puede salir en determinados casos. En este confinamiento nació una iniciativa: salir a las ventanas, balcones y terrazas para dedicar un aplauso al personal sanitario y a todos los trabajadores que estos días siguen en sus puestos. Un gesto que ya tiene su propia banda sonora.

Todo empezó el sábado 14 de marzo a las diez de la noche. La convocatoria se expandió por las redes sociales y a través de mensajes de Whatsapp. Todos los españoles teníamos una cita a esa hora para aplaudir a todos aquellos que estos días siguen al frente en sus empleos exponiéndose al riesgo que representa el Covid-19: gente del mundo de la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las personas que desempeñan sus funciones en supermercados, en labores de limpieza, etc.

  

El homenaje empezó con un emotivo aplauso cargado de cariño, pero con el paso de los días muchos ciudadanos han querido dar su toque personal a esta cita con sus vecinos y con el resto de ciudadanos. ¿Cómo? Poniendo música y hay tres canciones que están triunfando por sus letras cargadas de ánimo y fuerzas: ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo y ‘Color esperanza’ de Diego Torres.

  
  

No son las únicas. Algunas personas nos han recordado que, a pesar del complicado momento que vivimos, ‘la vida es bella’ y lo han hecho con la banda sonora de la película dirigida por Roberto Benigni. Otros se han inspirado en Queen y en su tema ‘Don't stop me now’ para recordarnos que ahora no pueden pararnos.

  
  

Finalmente también hay quien pretende animar al resto con los temas más actuales que hasta hace muy poco bailábamos y cantábamos fuera de casa. Tantas son las ganas de motivar a sus vecinos que acompañan la música con efectos de luz. Todo es poco para intentar hacer más llevadero este aislamiento.