home/NOTICIAS

Madrid se vuelca con sus vecinos: iniciativas solidarias en todos los barrios

Los vecinos se organizan para atender a mayores y personas en situación vulnerable

1 minuto de lectura

20 de Marzo 2020 / 08:32 CET D. G. B. / TU OTRO DIARIO

redesvecinas

Iniciativas solidarias en todos los barrios de Madrid.

© Tu Otro Diario

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero la emergencia sanitaria del coronavirus también ha originado buenos sentimientos e iniciativas hermosas. Si en muchos bloques de viviendas de la ciudad de Madrid, uno de los puntos de la geografía española más afectados por el brote, ha habido quien se ha ofrecido a hacer recados para otras personas en situación vulnerable, ahora esta iniciativa se organiza por barrios: prácticamente en todos los de la capital los mayores, enfermos y dependientes tienen un teléfono al que recurrir.

redesvecinas
VER GALERÍA
Iniciativas solidarias en todos los barrios de Madrid.©Tu Otro Diario

En la mayoría de los casos se ofrece asistencia para comprar bienes de primera necesidad o productos farmacéuticos a quienes no pueden desplazarse o, por ser mayores, no deben hacerlo. Pero también hay iniciativas de asesoramiento legal en momentos en los que la situación en el trabajo puede variar y dar lugar a dudas.

En los últimos días los españoles han demostrado afrontar el estado de emergencia con el mejor de los ánimos, no solo con los aplausos diarios de las 20.00 en el balcón, sino también con muestras de generosidad en redes o mensajes de ánimo que nos ayudan a todos.