home/NOTICIAS

Una propina de miles de euros para evitar que el coronavirus deje sin sueldo a unos camareros

Un cliente quiso tener un gesto solidario con uno de sus restaurante favoritos para que los trabajadores no sean despedidos debido a la actual crisis

1 minuto de lectura

20 de Marzo 2020 / 13:49 CET

propina1

Uno de sus clientes les dejó una gran propina

© GTres

Si algo nos ha dejado claro el coronavirus es que es una pandemia que afecta a, prácticamente, todo el planeta. En consecuencia, las reacciones solidarias y las buenas noticias que surgen en medio de la tormenta lo hacen en cualquier punto del globo terráqueo. Una de estas historias ha tenido lugar en Houston (Estados Unidos) y tiene como protagonista a un generoso cliente de un restaurante.

En la citada ciudad norteamericana todavía no están restringidos los movimientos de la ciudadanía y los diferentes establecimientos pueden abrir y prestar servicio independientemente del sector al que pertenezcan. Por lo tanto, el hombre que ha dado vida a este episodio acudió al restaurante Irma’s Southwest, un local al que lleva yendo diez años.

Objetivo: evitar despidos

Cuando terminó de comer lo que había pedido, pidió la cuenta y pagó. Sin embargo, esto no fue todo lo que hizo. Añadió una propina de 9.500 dólares (unos 8.800 euros) y una nota en el ticket para el dueño del establecimiento: “Guárdate la propina para pagar a tus trabajadores las siguientes semanas”.

Este gesto fue la forma que tuvo de ayudar a un lugar que ya forma parte de su rutina. De esta manera y teniendo en cuenta lo que puede pasar a corto plazo, les ha echado una mano para intentar que no haya despidos debido a la crisis del coronavirus. Janet Montez, gerente del restaurante, ha aprovechado para darle las gracias de forma pública y ha declarado: “Todos los empleados están muy felices y sorprendidos por este apoyo”.