Libros gratis, conciertos, clases de yoga… La generosidad, un bálsamo ante la emergencia sanitaria

La crisis del coronavirus ha hecho emerger todo tipo de actividades y ‘hobbies’ en casa, muchos de los cuales antes casi no se concebían sin salir a la calle

por E.V. /


Para sobrellevar mejor la cuarentena, son numerosas las instituciones, las empresas y los artistas que están ofreciendo de manera gratuita sus servicios durante estos días. Desde conciertos y todo tipo de espectáculos, a clases de fitness y libros digitales; un amplio abanico de posibilidades que ya está ayudando a muchos no solo a aprovechar el tiempo obligado en casa, sino también a disfrutarlo. Esta es la 'cara b' del coronavirus, una oleada de generosidad que, pese a la distancia, une a las personas.

Loading the player...


Libros gratis, el regalo de las editoriales

Muchas editoriales, como Anagrama, Planeta o Roca Libros se han sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y #KeepReadingEnCasa y han facilitado el acceso gratuito a libros digitales bien a través de sus respectivas páginas web o bien a través de las redes sociales. Obras emblemáticas como ‘El tiempo entre costuras’ (de María Dueñas), ‘La sombra del viento’ (de Carlos Ruiz Zafón) y ‘El código Da Vinci (de Dan Brown), entre otras muchas, están disponibles para cualquier ávido lector que quiera dedicar el tiempo en casa a la lectura.

RELACIONADO: Los regalos de los operadores de Internet a sus clientes para que sobrelleven mejor el aislamiento

Clases de yoga y fitness

Tanto gimnasios que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos como particulares ofrecen clases gratis online para que la cuarentena no rompa la rutina de ejercicios o, incluso, para aprovechar la situación para iniciarla. Si te gustaría que te entrenaran los mismos profesionales que a las ‘celebrities’, puedes seguir en las redes a algunos tan reconocidos como Anna Kaiser -encargada de poner en forma a Shakira y a Sarah Jessica Parker-, que todos los días sube clases de fitness.

Conciertos en el salón de tu casa

Artistas como Rozalén o Alfred García ofrecieron el pasado 13 de marzo conciertos gratis en streaming en lo que se bautizó como el ’Yo me quedo en casa Festival’. Aunque tan solo haga una semana de ese bonito gesto de cantantes de renombre, parece ya toda una eternidad y ya se anuncia la segunda edición de este festival virtual, que tendrá lugar (en tu salón o en tu habitación) este fin de semana. Edurne, David de María, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo o Ariel Rot son solo algunos de los numerosos músicos que han confirmado su participación. 

Rozalén

Rozalén es una de las artistas que ha ofrecido conciertos online gratis durante la cuarentena (Getty Images)

Si lo tuyo es la música clásica, la prestigiosa Ópera de Viena ha decidido ofrecer gratis de manera online grandes funciones grabadas los últimos años.

De Broadway a Gran Vía: todo tipo de espectáculos en abierto

Humoristas como Flo y Dani Martínez o magos como Jorge Blas regalan sus actuaciones en directo gratis a través de Internet a cualquier espectador que lo desee. En el panorama internacional, la plataforma BoradwayHD ofrece unos 300 musicales (aunque hay que tener en cuenta que es de pago, eso sí).

RELACIONADO: El Museo de Altamira desde casa

Recorridos virtuales por los mejores museos del mundo

Desde el Prado o el Thyssen al Museo del Louvre, de París, o el Metropolitan de Nueva York, pasando por la Capilla Sixtina, la Galería Uffizzi de Florencia o el British Museum. Las pinacotecas más importantes del mundo se abren de manera virtual mientras permanecen cerradas para todo aquel que quiera viajar a través de la pantalla de su ordenador. Los contenidos multimedia más elaborados sobre las obras que albergan e incluso visitas virtuales para aprovechar al máximo la estancia obligada en casa.