Esperanza Aguirre y su marido, ingresados con coronavirus

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y su esposo Fernando Ramírez de Haro llevan varios días hospitalizados en un centro sanitario público madrileño

por Tu otro diario /


La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes del PP. Tanto Aguirre como su esposo están ingresados en un hospital centro sanitario de la comunidad, aunque no han precisado más detalles sobre su estado. 

Esperanza Aguirre y su marido

El matrimonio está ingresado en un hospital de la capital tras dar positivo en la prueba de Covid-19 (Gtres)

Al parecer,  ambos comenzaron a tener síntomas y tras realizarse la prueba analítica los dos dieron positivo, por lo que permanecen ingresados desde hace unos días para ser tratados. Tal y como han señalado en RTVE, al parecer, su estado es bueno. Hace tan solo unos días, el pasado 16 de marzo, Esperanza Aguirre mandaba un mensaje de ánimo a la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras anunciar públicamente que también se había contagiado de Covid-19. "¡Eres la mejor!" escribía la política.

Pero antes de Aguirre y Díaz Ayuso ya dieron positivo otros politicos, entre ellos  dos consejeras de la actual presidenta de Comunidad de Madrid,  Paloma Martín de Medio Ambiente y Eugenia Carbelledo, de Presidencia, así como el líder de Vox líder Santiago Abascal y su portavoz en Madrid Javier Ortega Smith; la ministra de Igualdad Irene Montero y la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez. 

Esperanza Aguirre, de 68 años, fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.