El Congreso debatirá el 25 de marzo si se prorroga el estado de alarma

El artículo 116 de la Constitución establece que el estado de alarma lo decreta el Gobierno por 15 días y para prorrogarlo necesitará la autorización previa del Congreso de los Diputados

por EFE /


 El Congreso de los Diputados debatirá si se prorroga el estado de alarma en un pleno convocado para el próximo miércoles 25 de marzo, han informado a Efe fuentes parlamentarias. Así lo ha aprobado la Junta de Portavoces de la Cámara, reunida este miércoles tras el pleno de la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, para explicar las medidas del Gobierno destinadas a hacer frente a la expansión del coronavirus, entre ellas el estado de alarma.

Congreso

El próximo 25 de marzo se reunirán los políticos en el Congreso para debatir la prórroga del estado de alarma (EFE).

Está previsto que, como el pleno de este miércoles, al del día 25 acudan obligatoriamente los diputados que vayan a intervenir y que la votación posterior se haga de forma telemática, debido a las medidas sanitarias que hay que adoptar para evitar contagios.

RELACIONADO: Pedro Sánchez anuncia que se destinarán 200.000 millones de euros para hacer frente al coronavirus

El artículo 116 de la Constitución establece que el estado de alarma lo decreta el Gobierno por 15 días y para prorrogarlo necesitará la autorización previa del Congreso de los Diputados. Para ello tendrá que celebrarse un pleno cuya fecha ha fijado este miércoles la Junta de Portavoces.